Sector Primario


Sector Primario

Sector Primario:

Como sector primario se denomina aquel sector de la economía que comprende las actividades productivas de la extracción y obtención de materias primas, como la agricultura, la ganadería, la apicultura, la acuicultura, la pesca, la minería, la silvicultura y la explotación forestal.

Las actividades del sector primario se relacionan con la obtención de las materias primas destinadas al consumo o a la industria a partir de los recursos naturales. En este sentido, los productos primarios no están elaborados, sino que aún deben pasar por procesos de transformación para ser convertidos en bienes o mercancías.

El predominio de actividades del sector primario por encima de las actividades de los otros sectores de la economía, suele señalarse como una característica propia de los países menos desarrollados.

El sector primario está constituido por algunas de las actividades económicas más antiguas practicadas por el ser humano, como la recolección, la caza o la pesca.

La revolución del neolítico trajo consigo el surgimiento de la agricultura y la ganadería, lo cual supuso el paso del nomadismo al sedentarismo, de la recolección al cultivo, actividades fundamentales para la evolución de la humanidad desde la prehistoria.

 
Crea su sitio web desde su página de Facebook, instantáneamente.

Pruebe GRATIS durante 14 días

No se requiere tarjeta de crédito, cancela en cualquier momento. pagevamp.com